Curso de Metodología LILACS dictado en el IAE

     Maracay, 25/10/2012 (Prensa IAE).  Continuando con el propósito de democratizar el conocimiento y fortalecer los espacios de la Biblioteca Virtual de Salud Venezuela (BVS-VE), el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), ente responsable de la Secretaría Ejecutiva, desarrollo el 18 de octubre y 13 de noviembre en sus espacios, el Curso de Metodología LILACS (Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud).

     Así lo informó Yvonne Guédez, Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva de la BVS-VE, quien estuvo presente en la actividad para darles la bienvenida al primer grupo constituido por veinticinco (25) participantes de cincuenta (50) que contempla el curso, así como de presentarles a Sandra Mayor, Directora de la Biblioteca Humberto García Arocha de la Facultad de Medicina de la UCV Caracas y Lisbeth Frías del Sistema Nacional de Documentación e Información Biomédica, quienes fueron las facilitadoras del curso.

     Por su parte, Sandra Mayor, declaró que esta inducción tendrá una duración de ocho (8) horas, dirigida a los Docentes y al personal de la biblioteca, para que éstos últimos puedan realizar con más fluidez el proceso de indización de la producción editorial de salud para su publicación. En el caso de los Docentes Investigadores, el manejo de los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS) facilitaran los procesos de investigación y el asesoramiento de los Trabajos Especiales de Grado, entre otros.

     El Taller del segundo grupo se efectuó el 13 de noviembre, enmarcado dentro de la Agenda de Trabajo 2012 de la BVS-VE conjuntamente con el Plan de Desarrollo Profesional de la Dirección de Postgrado, para así continuar con su constante crecimiento como espacio de gestión del conocimiento a nivel nacional e internacional en el área de la salud. Enrique Acosta Freites.