Red BVS Perú ofrece Curso de Metodología LILACS

El curso de Metodología de la BVS “Descripción Bibliográfica e Indización del aplicativo LILDBI-Web”, será ministrado entre
los días 21 y 23 de marzo de 2013 en Lima, Perú y organizado por la Oficina Regional de Perú de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y por la Universidad Peruana Cayetano Heredi.

 

El curso es direccionado a los profesionales y técnicos de las bibliotecas del área de las Ciencias de la Salud que hacen parte de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud (Repebis).

 

BIREME/OPS/OMS participa virtualmente del curso con la presentación de Sueli Suga, bibliotecaria FIR/PFI, sobre la importancia de la Metodología LILACS para la visibilidad de la información científica en salud.

 

El objetivo del curso es capacitar los participantes en los procesos de descripción e indexación de documentos establecidos por la Metodología LILACS garantizando que la producción científica de las instituciones participantes sean incluidas en las bases de datos LIPECS (Literatura Peruana en Ciencias de la Salud) y LILACS.

 

El certificado del curso será expedido a los participantes que indexaren  correctamente determinado número de registros en la base de datos y que hayan acudido a todas las sesiones.